Tras acuerdo con Segob

Maru Campos agradece al Gobierno por liberación de presos por conflicto en La Boquilla

Maru Campos agradeció al Gobierno federal por la liberación de tres presos, aprehendidos durante el conflicto en la presa La Boquilla; reconoció a las autoridades por cumplir con los acuerdos establecidos el 22 de octubre

El pasado 22 de octubre, Maru Campos tuvo una reunión en la Ciudad de México con Adán Augusto López y productores de Chihuahua.
El pasado 22 de octubre, Maru Campos tuvo una reunión en la Ciudad de México con Adán Augusto López y productores de Chihuahua.Foto: Twitter @MaruCampos_G
Por:

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván (Maru Campos), se pronunció en sus redes sociales sobre uno de los compromisos pactados con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, y los productores de la región, donde se liberó a tres de los cuatro presos aprehendidos por el conflicto en la presa La Boquilla.

Campos Galván mencionó que después de mucho trabajo se logró la liberación de Rosendo Lerma, Juan Lechuga y Juan Rivera, encarcelados en 2020.

Agradeció al Gobierno de México, al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por el cumplimiento de los compromisos que hicieron posible la liberación de las tres personas presas.

A su vez, reconoció la voluntad de las autoridades federales para cumplir con los acuerdos establecidos en la Secretaría de Gobernación.

“Reconozco la voluntad de las autoridades federales para el cumplimiento de los acuerdos que se tomaron el pasado 22 de octubre, y los exhorto a que sigamos trabajando para lograr la paz en Chihuahua”, expresó la gobernadora en su cuenta de Twitter.

También, envió un abrazo a las familias de las personas liberadas y les dio las “gracias por su paciencia y colaboración para que este conflicto llegue a su fin”.

El pasado 22 de octubre, Maru Campos tuvo una reunión en la Ciudad de México con Adán Augusto López y productores de Chihuahua, donde se alcanzó un acuerdo de alto nivel en el que firmaron un compromiso con el que se puso fin al conflicto en la presa La Boquilla, que fue liberada un día después, luego de haber sido tomada por más de un año.

En la reunión se estipuló que se dotará de agua y apoyo a los agricultores y ganaderos de la región centro-sur de Chihuahua, así como la liberación de reos, encarcelados debido al problema en la presa. También se ordenó la retirada de diversos manifestantes.

KEFS