"Viene de toda la vida con el movimiento"

Adán Augusto tiene todas las características para ser candidato en 2024: Mario Delgado

Mario Delgado aseguró que Adán Augusto López tiene todas las características para ser uno de los candidatos presidenciales para las elecciones de 2024

Mario Delgado afirmó que Adán augusto López "es un político muy completo".
Mario Delgado afirmó que Adán augusto López "es un político muy completo".Foto: Archivo/Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tiene todas las características para convertirse en uno de los candidatos presidenciales para las elecciones de 2024.

Mario Delgado afirmó desde Villahermosa, Tabasco, donde realiza una gira de trabajo, que Adán Augusto "tiene todas las características también para ser incluido como uno de los aspirantes".

Destacó que el secretario de gobernación "es un político muy completo", quien se va a dar a conocer por su trabajo. Además, recordó que tiene mucha cercanía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, "él viene de toda la vida con el movimiento; hizo un gran trabajo aquí en Tabasco". 

En cuanto a "candidatos ocultos" para las elecciones de 2024, el dirigente nacional de Morena aseguró que "no hay tapados" y reiteró que quien represente al partido será elegido por una encuesta, aunque "todavía falta mucho", declaración con la que también respalda a López Obrador.

"Coincido con él, está en nuestros estatutos, porque es un mecanismo que nadie puede controlar. Es la gente directamente quién decide, entonces no hay quien pueda influenciar", dijo.

Tras recordar que es el pueblo el que decide, Mario Delgado agregó que la encuesta también se realizará para seleccioar a los aspirantes a gubernatura de 2022. "Estamos ya en el proceso de selección interna de los candidatos y candidatas a los gobiernos estatales el año que entra y que van a hacer seis y los vamos a definir a través de las encuestas”.

Morena, con buenos perfiles para elecciones de 2024

Además del secretario de gobernación, Mario Delgado afirmó que el partido guinda cuenta con buenos perfiles para contender en 2024.

“Tenemos muchos cuadros, muchos perfiles que pueden continuar con este proyecto; ustedes conocen a los que ha mencionado el Presidente de la República; al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; a la secretaria de Economía –que ahora está acompañando al Presidente en Washington–, Tatiana Clouthier; a la secretaria de Energía (Rocío Nahle), una mujer que también ha estado muy cerca de Tabasco, acá en la refinería Dos Bocas; el senador Ricardo Monreal. Por supuesto, también el secretario de Gobernación ocupa un papel relevante ahora en el gabinete”, declaró.

Y agregó que en el partido la definición de candidaturas no se da por amiguismos: “No puede haber ni favoritismos ni amiguismos ni influyentismos; todos esos vicios de la política, Morena nació para erradicarlos y que represente un instrumento de lucha de organización del pueblo, por lo tanto, las decisiones más importantes como quiénes son nuestros representantes en las elecciones las toma la gente y sabemos la opinión de la gente a través de las encuestas”.

Con información de Magali Juárez.

ANR