En oficinas de Bucareli, a puerta cerrada

Adán Augusto López recibe a gobernadores de Morena; abordan PEF 2022

En la reunión no fueron invitados los gobernadores de oposición; dialogaron acerca del Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año

Fotografía del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, junto con gobernadores de Morena.
Fotografía del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, junto con gobernadores de Morena.Foto: Especial
Por:

Gobernadores de Morena se reunieron el mediodía de este sábado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López en sus oficinas de Bucareli de manera privada, para dialogar acerca del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del siguiente año, así como de los proyectos en cada entidad.

En la reunión no fueron invitados los gobernadores de oposición, solo los que pertenecen a Morena; además se tuvo la presencia de su dirigente nacional, Mario Delgado, así como de la secretaria general, Citlalli Hernández.

Los mandatarios asistentes fueron Marina del Pilar Olmeda de Baja California; Víctor Manuel Castro de Baja California Sur; Layda Sansores de Campeche; Rutilio Escandón por Chiapas; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Indira Vizcaíno de Colima; Evelyn Salgado de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla por Michoacán; Miguel Ángel Navarro por Nayarit; Miguel Barbosa de Puebla; Rubén Rocha de Sinaloa; Alfonso Durazo por Sonora; Carlos Manuel Merino de Tabasco; Lorena Cuéllar por Tlaxcala; Cuitláhuac García de Veracruz y David Monreal por Zacatecas.

En sus redes el gobernador de Puebla, Miguel Babosa escribió: “Nos reunimos las y los gobernadores de Morena, así como con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; con el presidente de nuestro partido, la secretaria general y el titular de Segob, Adán Augusto. Reafirmando nuestro compromiso con la Cuarta Transformación”.

La Secretaría de Gobernación (Segob) no dio más detalles del encuentro que se realizó a puerta cerrada.

oat