De los 9 masacrados en Uruapan, 4 eran menores de edad

De los 9 masacrados en Uruapan, 4 eran menores de edad
Por:

Autoridades identificaron a seis de las nueve víctimas mortales del ataque armado en un local de maquinitas en Uruapan, Michoacán, perpetrado la tarde de este lunes. Cuatro de ellas eran menores de edad.

La Fiscalía General de ese estado reportó que en el local de videojuegos de la colonia Magdalena murieron ocho personas y una más falleció en el hospital a donde fue trasladada.

De las nueve, seis fueron identificadas como Christofer M., Sergio Arturo N., Luis, José, Óscar y Miguel, de 18, 39, 12, 14 , 17 y 13 años de edad , respectivamente. Además, informaron que en el ataque armado dos más resultaron heridas.

Durante las diligencias periciales realizadas en el lugar, se localizaron 65 casquillos calibre 9 mm., mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

Te puede interesar: Suman 9 muertos tras ataque armado en local de videojuegos en Uruapan

En tanto, los testimonios recabados por los agentes ministeriales indican que los homicidas llegaron al negocio de videojuegos preguntando por "El Ruso" y "El Pelón", así como un hermano del segundo, presuntos integrantes del grupo delictivo Los Viagra.

Inmediatamente, y sin mediar palabra, comenzaron a disparar a quemarropa contra todos los que estaban en el local, en un supuesto acto de venganza, ya que ese local de la calle Josefa Ortiz de Domínguez presuntamente era utilizado para la venta de drogas.

"El Ruso", apodo de uno de los objetivos de la célula delictiva partidaria del Cártel Jalisco Nueva Generación, no solo estaría ligado al narcomenudeo en la ciudad, también al robo de vehículo con lujo de violencia.

De igual forma, en un nosocomio local, fueron certificadas tres personas que resultaron heridas en el mismo hecho; ellos fueron identificados como: Luis Gustavo L., Héctor S., y Orlando Ramses M.; el tercero de ellos murió cuando recibía atención médica.

olr