Los hechos ocurrieron en Ixtapaluca

Mata a perrita a machetazos; Fiscalía del Edomex abre investigación

“Ahí está tu perro”, dice el agresor a dueña de mascota, quien grabó el ataque; la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal busca al responsable

Un hombre ataca a machetazos a una perrita en presunta represalia, porque se comió unos de sus pollos
Un hombre ataca a machetazos a una perrita en presunta represalia, porque se comió unos de sus pollosFoto: Captura de video
Por:

La Fiscalía General de Justicia y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) abrieron una investigación tras la difusión de un video en el que se observa a un hombre en Ixtapaluca cuando ataca a machetazos a una perrita y le provoca la muerte.

La Propaem informó que se puso en contacto con la persona que difundió la grabación para solicitar información para dar con el presunto responsable, quien viste pantalón de mezclilla y playera azul, de los hechos que habrían ocurrido el pasado 10 de octubre en la colonia El Tecojote, y aplicar la sanción correspondiente al reprobar estos hechos.

Después de atacar a la mascota llamada Masha el hombre arrastró a la perrita del cuello hasta la casa de la supuesta dueña al señalar “aquí está tu perro”, en presunta represalia porque el animal mató a unos de sus pollos.

A lo que la mujer que grababa sólo pudo contestar que también la enterrara, mientras observa a la mascota que se retuerce por las heridas.

Además, presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se sancione al vecino responsable; sin embargo, hasta el momento no puede ser detenido, pues aún no se ha girado una orden de aprehensión en su contra; se prevé que se sume a este caso una denuncia de organizaciones en defensa de los animales buscan presentar una segunda denuncia por maltrato animal.

De acuerdo con el Código de Biodiversidad el Estado de México el agresor podría alcanzar una pena de hasta dos años de prisión, por prolongar la agonía del animal, y una multa de hasta 217 mil pesos, que equivale a dos mil 500 días de salario mínimo.

srv