GOPES arresta a 10

En Matamoros dan doble golpe al crimen

Una persecución lleva a una taller en donde tenía vehículos robados y armas; en un segundo hecho decomisan más unidades y paquetes de droga

Integrantes de GOPES muestran los autos, droga y armas decomisadas.
Integrantes de GOPES muestran los autos, droga y armas decomisadas.Foto: Especial
Por:

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal de Tamaulipas logró dos golpes a poco más de dos semanas de que el estado asumiera el control de seguridad pública.

En un primer hecho detuvo a 10 personas con armas largas, dosis de cocaína, cristal y mariguana y dos vehículos robados, entre estos un Porsche, en un taller en la colonia Treviño Zapata de Matamoros el pasado 8 de octubre, luego de una persecución a una camioneta Mazda que circulaba a exceso de velocidad, misma que estaba reportada como robada.

Los dos tripulantes, uno de ellos armado, huyeron hacia dicho establecimiento, en donde alertaron a sus cómplices por la presencia de la policía.

Policías muestran el taller hasta el que siguieron a los tripulantes de una camioneta con reporte de robo.
Policías muestran el taller hasta el que siguieron a los tripulantes de una camioneta con reporte de robo.Foto: Especial

Sin embargo, antes de escapar fueron detenidos y se aseguraron un arma larga con cargadores, siete teléfonos celulares, así como envoltorios de droga.

Un día después en la colonia Del Río Sector 2 autoridades de este grupo decomisaron varias dosis de hierba con las características de la mariguana, cargadores de armas largas y corta, nueve vehículos, entre ellos unas motocicletas.

Los hechos se dieron tras revisar el domicilio por la presencia de una persona con un arma larga y al interior de la vivienda localizaron 10 cargadores abastecidos de arma larga y una corta, varios vehículos y paquetes de droga, aunque no se reportaron personas detenidas.

  • Autoridades hallan armas largas tras el operativo.
    Autoridades hallan armas largas tras el operativo.Foto: Especial
  • Vehículos localizados al interior de la vivienda con reporte de robo.
    Vehículos localizados al interior de la vivienda con reporte de robo.Foto: Especial
  • Paquetes y varios envoltorios con diferentes tipos de droga se localizaron en la zona.
    Paquetes y varios envoltorios con diferentes tipos de droga se localizaron en la zona.Foto: Especial
  • Autos de lujo se hallaron al interior del taller donde intentaron refugiarse los delincuentes.
    Autos de lujo se hallaron al interior del taller donde intentaron refugiarse los delincuentes.Foto: Especial

Luego de estos dos operativos los detenidos, enervantes, armas y vehículos fueron presentados ante autoridades ministeriales para el seguimiento de la indagatoria.

srv