El atacante huyó

Reportan asesinato de Adolfo Enríquez Vanderkam, activista que denunciaba delitos en redes sociales

Fue privado de la vida esta noche Adolfo Enríquez Vanderkam, quien se dedicaba a denunciar la comisión de delitos vía redes sociales en la ciudad de León, Guanajuato

Matan a Adolfo Vanderkam
Matan a Adolfo VanderkamFoto: Especial
Por:
  • Eunice Cruz

La noche de este martes se reportó el asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam, quien destacó en redes sociales por denunciar la comisión de delitos en León, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas cuando la víctima se encontraba en un puesto de tacos ubicado en la calle Doctor Hernández Álvarez, esquina con 5 de Febrero junto con otra persona y al retirarse del lugar se acercó una persona que les disparó directamente.

El agresor huyó a bordo de una motocicleta y en el lugar quedó el registro de varios casquillos, pronto llegaron los servicios de emergencia, sin embargo, 

Adolfo Enríquez ya no contaba con signos vitales mientras que su acompañante resultó herido por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a recabar los indicios y posteriormente se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso. 

Síguenos también en Google News

Leo