Cuenta con modo virtual

Mauricio Vila encabeza la inauguración del Smart City Expo Latam Congress

El gobernador Mauricio Vila Dosal asegura que “en Yucatán hay ganas de hacer las cosas, de innovar, avanzar"; Smart City Expo Latam Congress se realiza de manera presencial del 7 al 9 de junio

El gobernador indicó que al evento asistirán más de 100 alcaldes de México, Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica, Guatemala y Bolivia, entre otros países.
El gobernador indicó que al evento asistirán más de 100 alcaldes de México, Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica, Guatemala y Bolivia, entre otros países.Foto: Especial.
Por:

Más de 300 ciudades y regiones del mundo, arriba de 100 alcaldes de toda Latinoamérica, 250 speakers y 200 empresas o instituciones, así como 14 mil participantes, se encuentran en Yucatán compartiendo e intercambiando experiencias, para formar y desarrollar ciudades inteligentes, indicó el gobernador Mauricio Vila Dosal, en la inauguración del Smart City Expo Latam Congress, que alberga el territorio por tercera vez consecutiva.

En presencia del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Vila Dosal aseguró que “en Yucatán hay ganas de hacer las cosas, de innovar, avanzar", con lo que el estado está dando "pasos a la modernidad, manteniendo la esencia y escuchando las necesidades de los habitantes”.

El gobernador indicó que al evento asistirán más de 100 alcaldes de México, Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica, Guatemala y Bolivia, entre otros países.

Añadió que se habilitará la Ventanilla Digital de Inversiones con la OCDE, pues no hay un solo estado de Latinoamérica que tenga un proyecto de este tipo.

Al tomar la palabra, el CEO de FIRA Barcelona International, Ricard Zapatero Camps, reconoció al gobernador por la valentía de poner en marcha la realización de congresos en formato presencial.

“Bien por Yucatán, porque dice mucho del estado, no todos tienen su hospitalidad, que hace que la gente tenga las ganas de venir aquí y compartir experiencias, así que, hoy, el coche que lleva todas las políticas de Smart City es el coche de Yucatán que está acelerando y tiene a todo el mundo como pasajero”, afirmó.

En su turno, el presidente de FIRA Barcelona México, Manuel Redondo Peralta, señaló que buscan que el evento siga siendo un catalizador de proyectos para la transformación de América Latina, y en Yucatán.

También, la representante Regional de la Organización de Naciones Unidas (ONU)-Hábitat para América Latina y el Caribe, Elkin Velásquez, agradeció a la entidad por ser el vehículo para volver al encuentro en persona, desde donde se envía un mensaje de esperanza, acción e impacto, por lo que reconoció a Vila Dosal, por mantener esta esperanza para toda la zona que representa.

El Smart City Expo Latam Congress se realiza de manera presencial, del 7 al 9 de junio, y en modo virtual, del 14 al 16 de este mes, bajo el lema “Activar, actuar y acelerar”, detallaron las autoridades del estado.

Agregaron que  se abordarán temas como la relevancia de lo urbano, y de ciudades y territorios gobernando desde lo local; la atención de la emergencia climática, y la importancia de la vivienda digna, los espacios públicos, la cooperación, la comunidad y la transformación digital.

A este evento asistieron los presidentes de las delegaciones estatales de las Cámaras Nacionales de la Industria de Telecomunicaciones e Informática (Canieti), Víctor Julián Morales Rivas; Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Iván Rodríguez Gasque, y de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Antonio Centeno Reyes.

JVR