En Zacatepec

Médico del IMSS muere calcinado en Morelos; versiones señalan ataque y FGE lo niega

David Armando Suayfeta salía de guardia del hospital en Morelos; la FGE indica que el fallecimiento del médico se derivó de una falla eléctrica

Vehículo incendiado afuera del IMSS en Zacatepec, Morelos
Vehículo incendiado afuera del IMSS en Zacatepec, MorelosFoto: especial
Por:

David Armando Suayfeta, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) murió calcinado en un ataque directo con explosivos en Zacatepec, Morelos, la mañana del sábado señalan algunas versiones; sin embargo,  la Fiscalía General del Estado aseguró que el fallecimiento de Suayfeta se derivó de una falla eléctrica en el automotor.

Las primeras investigaciones indican que alrededor de las 6:40 de la mañana, el médico salió de cubrir su guardia y subió a su vehículo cuando fue atacado por sujetos desconocidos, quienes incendiaron la camioneta.

Aunque algunos medios de Zacatepec y Morelos, además de versiones extraoficiales, señalan que en el sitio del crimen se encontraron casquillos alrededor del vehículo, hasta el momento autoridades no han confirmado esa información. 

En tanto, a las afueras del estacionamiento del hospital fue abandonado un vehículo en el que se transportaban los presuntos agresores. 

Más tarde, la FGE señaló que el hoy fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo, accionando el aire acondicionado y quedándose dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el automotor, quedando inconciente por la inhalación de humo.

En un comunicado, añadió que peritos localizaron daños derivados del sobrecalentamiento de líneas de distribución de electricidad del automotor, sin que se encontraran indicios de agentes externos como envases con gasolina conocidos como bombas molotov como ha sido difundido en algunos portales y redes sociales.

"El siniestro tuvo origen NO PROVOCADO NI INTENCIONAL, y que el incendio al interior de la cabina, se derivó de una falla por sobrecalentamiento en las líneas de distribución de electricidad del vehículo, con origen en el área que ocupa la caja de fusibles", agregó.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Morelos acordonaron la zona y el cuerpo fue levantado cerca de las 10 de la mañana.

David Armando era hijo del también médico Juan David Suayfeta González, exdiputado local por el PRI en Morelos.

Sobre los hechos violentos, el IMSS no confirmó la identidad de la víctima e informó que corresponderá a la Fiscalía General del Estado identificar el cuerpo que se encontraba al interior del vehículo, para lo cual el IMSS Morelos ofrecerá todas las facilidades para las investigaciones.

olr