Interviene la Guardia Nacional

Reos de bandas rivales protagonizan riña en penal de Cuautla (VIDEO)

Autoridades descartan heridos o internos fugados; controlan situación después de más de dos horas

A la izquierda se observa el enfrentamiento el interior del penal; mientras que elementos de seguridad refuerzan la zona.
A la izquierda se observa el enfrentamiento el interior del penal; mientras que elementos de seguridad refuerzan la zona.Captura de video
Por:

Alrededor de 50 personas privadas de libertad de la cárcel distrital de Cuautla, Morelos, encabezaron una riña la noche del martes. No se registró ningún deceso, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

De acuerdo con la autoridad local, el enfrentamiento ocurrió cerca de las 19:58 de ayer, entre internos pertenecientes a grupos delincuenciales rivales; horas más tarde, se logró retomar el control del penal.

"Fue un grupo de aproximadamente 50 personas privadas de la libertad, ubicados en el área de ingresos y del nivel tres, que protagonizaron una riña donde utilizaron diversos objetos que fueron arrojados entre ellos", informó la Comisión de Seguridad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Morelos y de la Guardia Nacional, así como custodios del sistema penitenciario para controlar el motín, con apoyo de detonaciones al aire para disuadir a los internos.

A las 22:32 de la noche se controló la situación, sin que se registraran personas lesionadas, ni la fuga de algún reo.

srv