Avanza combate a extorsión

En medio de su boda, detienen a presunta integrante de La Familia Michoacana, en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Edomex informó la detención de Nancy Lizeth “N”, acusada por su presunta participación en el delito de extorsión junto con su pareja Clemente “N”

Detienen a "novia" en Estado de México por su presunta participación en delito de extorsión.
Detienen a "novia" en Estado de México por su presunta participación en delito de extorsión.Foto: Fiscalía Edomex
Por:
  • Arturo Meléndez

Vestida, arreglada y en medio de su propia boda, una mujer fue detenida por autoridades del Estado de México, acusada por su presunta participación en el delito de extorsión como integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la detención de Nancy Lizeth “N” en una iglesia en el centro de Villa Guerrero, Estado de México, después de un operativo enfocado en ella y en su pareja sentimental Clemente “N”, alias “El Ratón”.

En el mismo, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y policía estatal.

Autoridades mexiquenses identificaron a ambos como presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana. De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, “El Ratón” y Nancy Lizeth “N” se dedicaban a la extorsión en la zona sur del Estado de México.

Pese a la detención de la mujer, quien fue vinculada a proceso y se encuentra en prisión a la espera de una sentencia, el masculino escapó de las autoridades, por lo cual continúa su búsqueda.

Por otro lado, autoridades mexiquenses también identificaron que también forman parte de la misma célula Rodrigo “N”, Daniel “N”, Jesús “N”, Ángel Daniel “N” y Santiago “N”, quienes han sido detenidos en operativos separados. 

Disminuye extorsión en Edomex por primera vez desde 2017

En un comunicado aparte, la Fiscalía del Estado de México informó que en 2023 disminuyó un 3.44 por ciento el delito de extorsión en comparación con el año anterior, lo cual marca el primer descenso de la incidencia del mismo desde 2017.

“Lo anterior es resultado de acciones legales, operativas y de inteligencia emprendidas por esta institución con apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, en contra de grupos delictivos que participan en la comisión de este ilícito, principalmente los identificados con origen en Michoacán y Jalisco”, explicó la dependencia en un comunicado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM