Rebasa Puebla 10 mil casos de COVID

Si no mejoran condiciones no se regresará a clases en agosto, advierte Barbosa

Hay vulnerabilidad de docentes y riesgo para menores, señala el gobernador; el nuevo ciclo escolar está previsto para septiembre

El gobernador Miguel Barbosa en videoconferencia de prensa.
El gobernador Miguel Barbosa en videoconferencia de prensa.Especial
Por:

Si no existen condiciones sanitarias adecuadas para reanudar actividades académicas en agosto, debido a la contingencia por COVID-19, no se regresará a clases en Puebla, aseveró el gobernador del estado, Miguel Barbosa. 

"Si en agosto no podemos regresar, no vamos a regresar a las semanas de regularización. Que no se confunda. Por eso nosotros tomamos decisiones en nuestro estado, no va a haber regreso a clases en Puebla hasta que haya condiciones", insistió esta mañana en videoconferencia. 

El mandatario dijo que la reanudación de labores en este sector no es solamente un asunto de las "vulnerabilidades" de los maestros que presentan comorbilidades, pues también presenta un riesgo para los niños. 

Asimismo, llamó a la población, comerciantes y empresarios a mantener medidas sanitarias, pues reiteró que para revertir las cifras de contagio se requiere una corresponsabilidad entre la acción del gobierno y el comportamiento social.

En torno a la actualización de contagios en la entidad, el secretario de salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que con 72 defunciones y 306 casos positivos en las últimas 24 horas ya suman mil 327 decesos y 10 mil 030 casos, de los que 866 se encuentran hospitalizados, de ellos 198 se mantienen con ventilación asistida.

Cabe recordar que en mayo pasado, Barbosa Huerta confirmó la suspensión de clases presenciales para el actual ciclo escolar, por lo que los alumnos terminarían sus cursos en línea; en agosto se reanudarían actividades presenciales para capacitar a profesores y personal administrativo y el nuevo ciclo se reanudaría el 7 de septiembre. 

En otros temas, el gobernador suscribió la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no suspender los festejos por el día de la Independencia en septiembre próximo. 

"Comparto lo dicho por el Presidente de la República, no podemos hablar de suspender una fecha tan importante, de un acto cívico tan importante para los mexicanos y menos a finales de junio cuando estamos hablando de hechos de septiembre", concluyó.

srv