Resaltan proyectos a favor del medio ambiente

Metepec gana “Escoba de Platino” por sus buenas prácticas medio ambientales

El municipio mexiquense Metepec recibe el premio “Escoba de Platino” por su eficacia en la gestión de los residuos y el aseo urbano; destacan el trabajo para la atención de la ciudadanía

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, destacó que este logro es producto del trabajo que se realizó para la adecuada atención a la ciudadanía.
El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, destacó que este logro es producto del trabajo que se realizó para la adecuada atención a la ciudadanía.Foto: Especial.
Por:

El municipio mexiquense Metepec fue galardonado en España con el premio “Escoba de Platino” por su eficacia en la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos que permiten una dirección sostenible del medio ambiente.

Durante la décimo octava edición del Concurso Escobas se otorgó la distinción a Metepec debido a la aplicación eficaz de estrategias de limpieza, entre las que destacan la promoción del consumo responsable; el reciclaje, recuperación y valorización de los residuos; así como la prohibición de plásticos de un sólo uso y la implementación de inspecciones ambientales, entre otras.

Durante la ceremonia de premiación, celebrada en Madrid, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, destacó que este logro es producto del trabajo que se realizó para la adecuada atención a la ciudadanía; asimismo señaló que esta distinción se traduce en un reto más para seguir impulsando políticas públicas que favorezcan el bien común.

Además, en su discurso el alcalde subrayó que el premio es resultado de un trabajo en equipo entre su administración y una sociedad responsable, quienes en conjunto, lograron cambiar la cara de Metepec, una localidad que sigue recuperando su esplendor, tanto en lo económico como en la prestación de servicios tecnológicos, tales como la aplicación del *7311.

El Premio Escobas, el cual forma parte de las iniciativas de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), es un concurso internacional que se celebra para reconocer a aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano de las ciudades y de las industrias en todo el mundo.

JVR