Por alza en contagios

Mexicali, en riesgo de pasar a semáforo rojo

En las últimas 24 horas se registraron 46 nuevos casos en Mexicali, seguido de Tijuana y Ensenada con 20 y 3 casos, respectivamente

Una habitante de Mexicali recibe la vacuna contra COVID-19.
Una habitante de Mexicali recibe la vacuna contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, indicó que Mexicali continúa registrando un alza en los casos de contagios por COVID-19, por lo que el municipio se encuentra en riesgo de pasar a semáforo rojo de riesgo epidemiológico.

Durante la conferencia de salud, Pérez Rico puso de ejemplo otros estados donde se están ganando casos de manera acelerada, con la finalidad de que las personas de Mexicali reaccionen y se unan a la coloración amarilla que se presenta en el resto de Baja California.

En este sentido, señaló que durante su recorrido por Mexicali documentaron los motivos por los que en el municipio continúan en aumento los casos y adelantó que el lunes expondrá establecimientos que no están siguiendo las medidas sanitarias correspondientes a la pandemia por COVID-19.

En las últimas 24 horas se registraron 46 nuevos casos en Mexicali, seguido de Tijuana y Ensenada con 20 y 3 casos, respectivamente. 

Piden a la población que acuda a centros de vacunación

El secretario de salud de Baja California invitó a la población a de 50 años o más, así como mujeres embarazadas mayores de edad, a que acudan a centros de vacunación para que reciban su dosis de la vacuna contra COVID-19.

Alonso Pérez Rico mencionó que Baja California ya superó la segunda ola de COVID-19 y que se están tomando todas las precauciones para que la entidad no sufra de una tercera ola.

El titular local de Salud pidió a la población, así como a establecimientos comerciales, que no dejen de seguir las medidas sanitarias pues es una labor de corresponsabilidad social dar fin con la pandemia por COVID-19.