En los próximos días se definirá al nuevo titular del área

Michel Chaín renuncia a secretaría municipal tras acusaciones de exparejas por violencia

Michel Chaín Carillo presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano; anunció que se enfocará en su defensa jurídica después de que una expareja lo denunció por violencia familiar

Michel Chaín, exsecretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.
Michel Chaín, exsecretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.Foto: Especial
Por:

Michel Chaín Carillo presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano “por motivos personales”, así lo anunció este sábado el Ayuntamiento de Puebla.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino agregó que la decisión del excandidato a la gubernatura de Puebla en 2018, fue aceptada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien en los próximos días definirá al nuevo secretario.

Por su parte, Michel Chaín escribió en su cuenta de Twitter un agradecimiento por la oportunidad de ser titular de la Secretaría de Desarrollo, pero que ahora se enfocará en su defensa jurídica, ya que fue acusado de violencia familiar y de género este jueves.

Una expareja de Chaín Carillo publicó el jueves en Twitter una serie de fotografías en las que se observan mordeduras y moretones, presuntamente cometidas por él. Ante ello, ya tiene una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Después de la declaración, la exesposa del funcionario, María Fernanda, compartió su “solidaridad y apoyo” a cualquier mujer que haya sido víctima de violencia por parte de Michel Chaín.

Mi solidaridad y apoyo para cualquier mujer que haya sufrido violencia por parte de mi exmarido Michel Chaín. Ellas no son ni serán mis amigas por obvias razones. Sin embargo, nadie mejor que yo las entiende. Espero justicia Sr. gobernador Miguel Babosa. ¡Por todas nosotras!

María Fernanda

MAEP