Mientras volaba hacia Estados Unidos

Congreso de Sinaloa elimina fuero a alcalde de Culiacán; no se presentó en el recinto legislativo

El Congreso de Sinaloa quita el fuero al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; debe responder por los cargos de abuso de autoridad, discriminación e irregularidad en el desempeño de sus funciones

Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán.
Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán.Foto: Especial
Por:

El Congreso de Sinaloa quitó el fuero al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. En consecuencia, deberá responder por los cargos que se le acusan, como abuso de autoridad, discriminación e irregularidad en el desempeño de sus funciones.

La sesión del Congreso se llevó a cabo de manera secreta y duró alrededor de cinco horas; además, previo a la discusión, los legisladores entregaron celulares para evitar cualquier fuga de información.

La fiscal del estado, Sara Bruna Quiñones, esperó al edil por más de 30 minutos, pero nunca llegó al recinto legislativo.

No obstante, en reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se explicó que, con la separación del cargo a presidente municipal de Culiacán, Sinaloa, se declaró la inhabilitación del fuero.

Comienza en el minuto 12:00

Por otra parte, los reportes de medios de comunicación locales detallan que Estrada Ferreiro fue captado en Tijuana, Baja California, con rumbo a San Diego, Estados Unidos. Es por ello que no se presentó ante el resultado de la votación del Congreso de Sinaloa.

MAEP