Familiar de Cecilia Monzón

Gobierno de Puebla dará protección a Helena Monzón

Ex funcionario estatal es señalado como el presunto autor intelectual del asesinato de la activista; el gobernador Miguel Barbosa aseguró que darán acompañamiento a su hermana

Helena Monzón denunció persecuciones a través de sus redes sociales.
Helena Monzón denunció persecuciones a través de sus redes sociales.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que su gobierno otorgará protección a Helena Monzón, hermana de la activista Cecilia Monzón, luego de que este miércoles denunció ser víctima de intimidaciones.

En conferencia de prensa, instruyó al secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz, a contactarse con Helena Monzón para establecer las condiciones necesarias para darle vigilancia, acompañamiento y seguridad.

"Es la respuesta que tenemos que dar, es comprensible ante este hecho tan abominable, ante este hecho de tanta maldad y tanta perversión, es la decisión que he tomado para que podamos custodiar, asegurar la seguridad de la señora Helena Monzón”, señaló el gobernador.

Además, Barbosa Huerta reconoció que este tipo de medidas son necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de Helena Monzón, ya que dijo que “a cualquiera inquieta” lo peligroso que puede ser el excandidato a la gubernatura de Puebla, Jesús Zavala, señalado como presunto autor intelectual del feminicidio.

Por tal motivo, destacó que luego de la detención del excandidato a la gubernatura, es momento de que aparezca “mucha información” de los actos que cometieron los hombres que tuvieron una época en la entidad de “poder desquiciado”, por lo que comentó que se investigarán los bienes que en vida, Cecilia Monzón denunció públicamente estaban traspasados a familiares de López Zavala.

“Eso es lo que había en Puebla, donde los hombres que ejercían funciones públicas no tenían límites y se sentían capaces de hacer todo, lo único que quisiera yo es pensar que nunca volverán (…) esos tiempos, esa época de poder desquiciado del Marinismo o del Dodgerismo, son la misma época, que nunca vuelvan, eso depende de los poblanos”, refirió el gobernador Barbosa.

Sobre la custodia del hijo de Cecilia Monzón, aclaró que ese es un tema que le corresponde al Poder Judicial de Puebla.

FBPT