Las 24 horas del día

Michoacán ofrece atención psicológica gratuita en líneas de emergencia

De ser necesario, acuden al domicilio de la persona en situación de crisis, incluso con servicio de ambulancias para trasladarle a algún hospital

Un equipo de 10 psicólogos de la Secretaría de Salud de Michoacán atiende a través de líneas telefónicas
Un equipo de 10 psicólogos de la Secretaría de Salud de Michoacán atiende a través de líneas telefónicasSecretaría de Salud de Michoacán
Por:

A través de las líneas telefónicas la población michoacana recibe atención y orientación psicológica durante las 24 horas del día para prevenir y atender crisis emocionales, intentos suicidas, problemas de adicciones y ataques de ansiedad.

De forma permanente, un equipo de 10 psicólogos de la Secretaría de Salud de Michoacán, atiende a través de los números 443 314 1617 y 443 315 9037 para toda la entidad.

Los especialistas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) brindan apoyo gratuito y oportuno a personas que también deseen dejar de fumar o tengan algún trastorno alimenticio como bulimia y anorexia.

De acuerdo a los psicólogos, la población en situación con mayor nivel de vulnerabilidad se concentra en adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años de edad.

En caso de ser necesario, de manera inmediata se acude hasta el domicilio de la persona en situaciones de crisis e incluso con servicio de ambulancias para llevar a cabo el traslado a algún hospital.

Michoacán brinda atención psicológica gratuita en líneas de emergencia
Michoacán brinda atención psicológica gratuita en líneas de emergenciaSecretaría de Salud de Michoacán

La Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama),   refiere que a nivel nacional presentan algún tipo de síntoma depresivo el 7.1 por ciento de los adolescentes, el 11.4 por ciento de las personas de 20 a 59 y el 38.3 por ciento de mayores de 60 años.

De igual forma, estudios revelan que en Mexico una persona tarda 7 años en pedir ayuda de salud mental, por ello, a través de este mecanismo de atención se busca atender a los pacientes de manera oportuna para evitar que atenten contra su integridad o de sus familias.

Michoacán brinda atención psicológica gratuita en líneas de emergencia
Michoacán brinda atención psicológica gratuita en líneas de emergenciaSecretaría de Salud de Michoacán

DMGS