Entre ellos había 8 menores de edad

Migración: Rescatan a 52 personas privadas de la libertad en Cancún

Autoridades de Quintana Roo liberaron a 52 migrantes que se encontraban retenidos en condiciones insalubres; permanecieron una semana retenidos

Migración: Rescatan a 52 personas privadas de la libertad en Cancún
Migración: Rescatan a 52 personas privadas de la libertad en CancúnFoto: Fiscalía Quintana Roo
Por:

Gracias a una denuncia anónima, elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo liberaron a 52 personas de origen centroamericano que se encontraban privadas de su libertad en un inmueble ubicado en la popular región 227 de Cancún.

La denuncia se recibió a través del portal de Internet  y agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros implementaron el operativo correspondiente para auxiliar al grupo de migrantes que se encontraban retenidos en ese lugar desde hace al menos una semana, había 8 menores de edad entre ellos.

Auntoridades no precisaron la nacionalidad de los migrantes pero indicaron que tenían como destino final llegar a Estados Unidos.

Los migrantes en privación de libertad estaban encerrados en cuatro cuartos insalubres. De acuerdo con el Fiscal General, Óscar Montes de Oca Rosales, el inmueble fue resguardado para recabar más indicios y evidencia para integrar la carpeta de investigación.

Siete personas, quienes aparentemente cuidaban a los migrantes, fueron detenidas por su probable participación en estos hechos.

Finalmente, autoridades dieron a conocer que el personal de la Fiscalía brindará atención a las víctimas, además de que se dará aviso a la autoridad diplomática y al Instituto Nacional de Migración para lo conducente.

LRL