Domingo 18.04.2021 - 02:32

Barbosa dialoga, "regaña" a Megamarcha y le piden renuncia (VIDEO)

Barbosa dialoga,
Por:
  • la_razon_online

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, salió de Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, a encontrarse con algunos de los estudiantes que conforman la Megamarcha estudiantil, a quienes les dijo que él formó parte de marchas por lo que no le van a enseñar a "mostrarme en la calle".

"No necesito contarlos, son miles; yo formé parte de marchas así es que no me están enseñando a mostrarme en la calle".

[video width="636" height="360" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/xTjhoTzSsmBSBHwK.mp4"][/video]

Barbosa celebró que los jóvenes se organicen y que la universidad pública este "viva, ¡Viva! y no controlada, no manipulada", dijo a los estudiantes.

Le piden que renuncie

Mientras el gobernador daba esas declaraciones, de fondo se escuchaban gritos que lo mismo le exigían cumplir su palabra y aseguraban confiar en él, que otros en los que le exigían que si no podía, renunciara.

Finalmente, tras el breve encuentro que tuvo con los estudiantes, se retiró señalando: "Sé lo que ustedes representan, el futuro de México" y adelantó que se dirigía al encuentro que sostendrá con los rectores de universidades poblanas.

La Megmarcha fue convocada por las universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para exigir justicia por el asesinato de tres estudiantes y el conductor de Uber, ocurrido el pasado 23 de febrero en Huejotzingo.

Con información de Notimex.

KA.