Continúan labores de rescate

Mina colapsada en Coahuila operaba desde enero sin anomalías: STPS

Los mineros quedaron atrapados tras el derrumbe de un pozo de carbón ubicado en Sabinas, Coahuila; la mina operaba desde enero sin anomalías, informa la STPS

Elementos de la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), por la inundación de una mina donde quedaron atrapados varios trabajadores.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), por la inundación de una mina donde quedaron atrapados varios trabajadores.Foto: Cuartoscuro
Por:

La mina de carbón localizada en la zona conocida como "Las Conchas", en el municipio de Sabinas, Coahuila, inició operaciones en enero de este año y hasta la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalías, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Esta mina inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que autoridades estatales y federales dieron a conocer que este miércoles, aproximadamente a las las 13:35 horas, ocurrió un accidente en una mina de carbón.

El accidente ocurrió cuando trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, tras lo cual quedaron varios mineros atrapados.

En la zona se encuentra personal de la Sedena, Protección Civil, así como autoridades estatales, municipales y federales, coordinándose en las labores de rescate.

Más tarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que elementos del Ejército mexicano se trasladaron a Sabinas, Coahuila para colaborar en el rescate de los mineros atrapados bajo tierra.

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer que se aplica el plan DN-III.

Hasta el momento, se ha reportado que uno de los mineros atrapados logró ser rescatado. Es el segundo trabajador que sale con vida de la mina; otro más logró salir por sus propios medios antes de la inundación, pero fue trasladado a un hospital local.

RFH