Clases presenciales y en línea

Con modelo híbrido, próximo lunes regresan a clases 433 escuelas en Coahuila

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, asegura que se busca dar apertura a que posteriormente las clases sean 100 por ciento presenciales

El regreso a clases en Coahuila contará con un modelo híbrido para todos los niveles de educación.
El regreso a clases en Coahuila contará con un modelo híbrido para todos los niveles de educación.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció que el próximo lunes regresarán a clases 242 escuelas públicas del nivel básico, y una semana después, se sumarán 242 escuelas más, para un total de 433. 

En rueda de prensa este martes, el gobernador explicó que el retorno a clases será híbrido y, posteriormente, se dará la apertura para que las clases sean 100 por ciento presenciales

"Coahuila se preparó hace mucho tiempo, lo estamos haciendo con mucho cuidado, pero no daremos marcha atrás", aseveró el gobernador, al destacar que las escuelas que regresarán son planteles que fueron verificados y cuentan con los servicios básicos y tanto padres de familia como maestros se encuentran "listos". 

Regreso a clases en Coahuila será con modelo híbrido

El mandatario detalló que también las escuelas privadas regresarán de forma híbrida, al igual que los bachilleratos tecnológicos y técnicos, en los que se realizarán prácticas presenciales, "dando más prioridad" a este formato. 

De las 433 escuelas que retornarán a partir del próximo lunes 23 de agosto, 192 son primarias; 168 secundarias; 47 de nivel preescolar; 13 de educación inicial; y, 13 más, de educación especial. 

Respecto a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Riquelme Solís recordó que la universidad retomó sus clases de manera híbrida desde el pasado 9 de agosto, y aseguró, junto a autoridades académicas, que el resto del semestre será con clases presenciales y en línea.