25 días han pasado del atentado en Yecapixtla

Morelos: ven línea política en crimen contra exalcalde

Fiscal estatal promete detenciones por asesinato de exedil de Tetela del Volcán; descarta conflicto por el agua

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, durante la entrevista con medios, ayer.
El titular de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, durante la entrevista con medios, ayer.Especial
Por:

Ayer, el fiscal general de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, indicó que se fortalece la línea de investigación política como posible móvil del asesinato del expresidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, y dos de sus colaboradores, ocurrido el pasado 2 de marzo.

En entrevista con medios locales, el funcionario señaló que hay avances significativos en la integración de la carpeta relacionada con el triple homicidio y aseguró que pronto habrá personas detenidas.

Aclaró que los avances revelaron que el crimen no está relacionado con el añejo conflicto por el agua entre los municipios de Tetela del Volcán y Hueyapan, sino con disputas al interior del propio Ayuntamiento.

“No tuvimos más elementos para decir que tendría que ver ese homicidio con el tema del conflicto por el tema del agua que hay ahí. Estamos trabajando otras líneas con mucha profundidad; en breve vamos a tener personas detenidas, porque tenemos fuertes líneas de investigación y va a haber ahí un resultado”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si la principal línea de investigación se dirige al conflicto al interior del ayuntamiento, Carmona Gándara sostuvo que “lo que estamos trabajando es que de ahí pudo deberse a temas que tienen que ver con la función de la política y los conflictos que había ahí entre los protagonistas”.

De acuerdo con la FGE, a las 7:30 horas del 2 de marzo, el C-5 recibió una alerta por la localización, en el municipio de Yecapixtla, de un vehículo impactado.

En dicho auto estaban los cuerpos del exalcalde y de dos de sus colaboradores.