Elecciones 2021

Morena no es opción; no declinaré: candidato del PVEM a la gubernatura de Michoacán

Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del PVEM a la gubernatura de Michoacán, puso fin a las especulaciones respecto a que podría declinar en favor de Morena

Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Partido Verde Ecologista a la gubernatura de Michoacán.
Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Partido Verde Ecologista a la gubernatura de Michoacán.Foto: Especial.
Por:

A unas horas de que concluyan las campañas electorales, el candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) a la gubernatura de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, rechazó declinar en favor del abanderado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla. 

Magaña de la Torre dijo que se mantendrá firme como candidato del PVEM, a pesar de las especulaciones sobre un posible retiro de la contienda y rechazó que Morena represente la opción de cambio que requiere la entidad.

El abanderado del Verde se dirigió a los militantes y simpatizantes y enfatizó que no habrá nada que lo obligue a traicionar esa palabra empeñada.

“A mí me educaron para honrar mi palabra, dije desde un principio que vamos solos y lo he cumplido; dije también que llegaría hasta el final de la contienda y así será, no declinaré por nada, ni por nadie”, precisó.  

Magaña de la Mora calificó a Morena como “un partido sin ideología ni objetivos claros, en el que los diferentes liderazgos solo se guían por el interés de obtener algún cargo de elección popular, por lo que de ninguna manera podría haber un acuerdo”.

Añadió que las versiones en torno a su renuncia, son noticias falsas difundidas para tratar de confundir al electorado por el equipo de Ramírez Bedolla, quien se integró tardíamente a la contienda por la gubernatura, tras el retiro de la candidatura de Raúl Morón.

Magaña de la Mora convocó a los ciudadanos que no han determinado el sentido de su voto a que le otorguen esa confianza a los candidatos del Verde.

“Hago un llamado a quiénes no han definido su voto a que hagan una reflexión y volteen a ver los candidatos del Partido Verde, porque somos la única y mejor opción, estamos planteando un proyecto ciudadano que se hizo con base a las necesidades y demandas de toda la ciudadanía”, afirmó.

  • El dato: El abanderado del Partido Verde en Sinaloa, Tomás Saucedo, dio a su respaldo al morenista Rubén Rocha, hace dos semanas.