Elecciones 2022

Morena y PAN denuncian irregularidades durante cierre de jornada en Aguascalientes

Se reanuda la Sesión Extraordinaria Permanente del Consejo General del Instituto Electoral en Aguascalientes

Ciudadanos participan en el proceso electoral de 2022 en Aguascalientes.
Ciudadanos participan en el proceso electoral de 2022 en Aguascalientes.Foto: Cuartoscuro
Por:

Entre acusaciones de partidos políticos, se reanudó la Sesión Extraordinaria Permanente del Consejo General del Instituto Electoral en Aguascalientes, pues los representantes de Morena, y el PAN aprovecharon para denunciar irregularidades en las casillas electorales.

Martín Cazarez Vázquez de Morena dijo que los procesos electorales se deben dar como una fiesta democrática y no en estrategias basadas en golpear y establecer violencia, pues ya hay una persona desaparecida y otra golpeada. “Ojalá no haya nada que lamentar, pues vienen momentos cruciales y complejos, pues la policía va a estar dándole seguimiento al traslado de paquetes”, indicó.

El morenista detalló que la policía ha demostrado que ha estado amedrentando y golpeando desde hace días a las estructuras de Morena, aun así, la gente ha salido a votar. Por ello pidió que protejan todo y no solo a los integrantes del PAN.

Se llevaron a dos observadores y los presentaron en la Fiscalía General del Estado, a ese grado han estado operando las policías

Martín Cazarez Vázquez, representante de Morena ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana

Eduardo Ismael Aguilar Sierra, representante del PAN, dijo que los que se dicen representantes de la prensa, compraron un chaleco, le pusieron prensa y van acompañados de personas armadas, “esos podrían ser los que se llevaron; en el caso de los observadores no se dicen nombres, solo se acusa sin fundamentos”, dijo.

RFH