Para hacer válido el Estado de derecho

Guardia Nacional realiza patrullajes en las entidades que celebran elecciones locales

En los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; los recorridos se intensificaron a las 8:00 horas, durante la apertura de los centros de votación

GN realiza patrullajes en las entidades que celebran elecciones locales
GN realiza patrullajes en las entidades que celebran elecciones localesFoto: Especial.
Por:

Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizan patrullajes preventivos en las seis entidades que celebran elecciones locales.

En un comunicado la corporación informó que desde los primeros minutos de este domingo, los efectivos realizan recorridos en sus respectivas unidades en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Destacó que se intensificaron alrededor de las 8 horas durante la apertura de los centros de votación.

“A través de las coordinaciones estatales de la GN, se estableció una vinculación con las autoridades de seguridad pública, estatales y municipales para atender de manera conjunta los llamados de emergencia que se generen durante la jornada electoral”.

Resaltó que independente de las entidades que registran comicios, toda la fuerza operativa de la GN se encuentra desplegada en las 32 entidades del país, para responder a los requerimientos ordinarios y extraordinarios de la población.

La GN refrendó su compromiso para hacer válido el Estado de derecho en todo el territorio nacional, y coadyuvar con los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de la población.

lemm.