Realizan valoración de encuesta

Morena retrasa anuncio de precandidata para SLP

Una confrontación entre las cuatro aspirantes que se declararon ganadoras retrasó el anunció oficial de la precandidata del partido por San Luís Potosí

Paloma Rachel Aguilar Correa busca ser la candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí.
Paloma Rachel Aguilar Correa busca ser la candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí.Foto: Archivo
Por:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la próxima semana la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones darán a conocer el nombre de la precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí (SLP).

La dirigencia de Morena indicó que se está realizando “un proceso de valoración de la encuesta” para definir a la precandidata.

Esta mañana, en su sección de Rozones, La Razón dio a conocer que el anunció de la ganadora se tenía previsto para este martes, pero se pospuso tras una confrontación entre las aspirantes durante una sesión previa.

De acuerdo a fuentes de este rotativo, Paloma Aguilar, la exasistente de AMLO, quedó en cuarto lugar de la encuesta; Mónica Rangel, exsecretaria de Salud en la entidad, quedó en primer lugar como la más conocida, pero con puntos negativos, lo que la dejó en empate con Lucy Lastras, exdirectora estatal del Registro Civil; mientras que Francisca Reséndiz, fundadora de Morena en la entidad, ocupó el tercer sitio en el ejercicio.

Ninguna estuvo conforme con los resultados y las cuatro se declararon ganadoras.

Por ese motivo, este miércoles, Delgado Carrillo emitió un comunicado en el que aseguró que el resultado será anunciado acorde con lo establecido en la convocatoria, en los estatutos de Morena y en cumplimiento a lo estipulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“El día de ayer se llevó a cabo una reunión entre las aspirantes finalistas de la encuesta de SLP, la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, donde se revisaron los resultados de la encuesta y se les entrevistó de manera personal en busca de refrendar el compromiso de unidad para defender la Cuarta Transformación”, declaró Mario en el boletín de prensa.

En este sentido, el dirigente subrayó que “en Morena ninguna decisión se toma de manera vertical o unilateral, sino que, por el contrario, instancias como las comisiones nacionales de Elecciones y de Encuestas garantizan la pluralidad de voces y la horizontalidad”, y recordó que “en el Movimiento Regeneración Nacional no se lucha por cargos, sino por la transformación del país”.