Pelean por controlar el Cereso

Motín en Penal de Apodaca: Así tiraron el portón del Cereso; hay 4 lesionados (VIDEO)

La caída del portón del Penal de Apodaca provocó heridas en cuatro personas al exterior del mismo; desde esta tarde se registran disturbios en este Cereso

El momento en que cedió el portón del penal de Apodaca
El momento en que cedió el portón del penal de ApodacaFoto: Captura de pantalla
Por:

Este viernes, en el marco de la riña entre reos del Penal de Apodaca, se registró la caída del portón de este Centro de reinserción Social (Cereso), con un saldo al momento de 4 personas lesionadas.

Medios locales señalan que 2 de las personas heridas son reporteros que se encontraban laborando en el lugar.

Esta tarde, La Razón dio cuenta de los disturbios que se registraban en el Cereso de Nuevo León, por un presunto altercado entre prisioneros.

Al paso de las horas trascendió que la gresca fue protagonizada por los reos del módulo 3 y 4, presuntamente por el control del penal.

Lo anterior provocó una intensa movilización de diferentes corporaciones de seguridad en Nuevo León. Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional.

Los disturbios llegan después de que Samuel García, gobernador de la entidad, afirmó en una reunión, que desde hoy el estado retomaría el control de los penales.

”No se vuelve a delinquir ni entrar ni salir llamadas, ni estrategias delincuenciales, desde ningún penal de Nuevo León”, señaló el mandatario estatal.

LRL