Se ha infectado dos veces de COVID-19

Por motivos de salud, renuncia alcalde de Macuspana

Se presume también la renuncia de once regidores del Ayuntamiento en medio de protestas de comunidades indígenas, aunque el alcalde dice que es por salud

Villalpando Arias justificó su salida por motivos de salud, al argumentar que se ha infectado con COVID-19.
Villalpando Arias justificó su salida por motivos de salud, al argumentar que se ha infectado con COVID-19.Foto: Especial.
Por:

El alcalde de Macuspana, Tabasco, Roberto Villalpando Arias, presentó su renuncia al cargo la mañana de este miércoles, en medio de protestas de comunidades indígenas. Junto a él, se presume la renuncia de otros once regidores del ayuntamiento municipal, aunque esto no ha sido confirmado.  

Villalpando Arias justificó su salida por motivos de salud, al argumentar que se ha infectado con COVID-19 en dos ocasiones -la primera vez hace cuatro meses- por los que "de ahora en adelante no puede uno hacer compromisos, viene prácticamente otra persona, viene a tomar el mando. Yo solicité la licencia el día de hoy, solicité permiso", aseveró este miércoles. 

Previo a las renuncias, la mañana de este miércoles, habitantes de comunidades indígenas de la zona encabezaron una manifestación a las afueras del Palacio del Ayuntamiento de Macuspana, para exigir al alcalde la conclusión de obras pendientes. 

Hasta el momento, no se ha dado a conocer quién presidirá el cargo del edil, o en su defecto, se prevé que el gobernador del estado, Adán Augusto López solicite la desaparición del Ayuntamiento, y de designe a un Consejo Municipal. 

Villalpando Arias protestó al cargo el 4 de octubre de 2018 por lo que ni siquiera cumplió dos años en el puesto.

Esta es la segunda ocasión en que dimite un edil y regidores en la entidad de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, en mayo pasado trascendió la renuncia de la edil de Jalapa, María Asunción Silván Méndez.

KA