Acusan negligencia

Muere adolescente con síntomas de COVID-19 afuera de hospital en León

La madre del menor llevó al joven en taxi para recibir atención médica; autoridades reportan que al salir para revisarlo ya no tenía signos vitales

Personal médico sanitiza una unidad de transporte público en León.
Personal médico sanitiza una unidad de transporte público en León.Cuartoscuro Archivo
Por:

Un menor de edad falleció afuera del Hospital Estatal COVID-19, en León, Guanajuato, después de que presuntamente le negaran la atención médica pese a presentar síntomas relacionados con este virus.

De acuerdo con reportes locales el adolescente de 14 años de edad llegó a bordo de un taxi junto a su madre para recibir atención médica luego de presentar convulsiones y por presunta sospecha de coronavirus, como problemas respiratorios.

En la entrada del lugar personal de seguridad le impidió el paso, relató la mamá, y al regresar a la unidad el menor el menor se puso mal, posteriormente fue atendidos por paramédicos, quienes confirmaron la muerte del menor.

Ante los reclamos por presunta negligencia, autoridades de salud informaron que los guardias sí notificaron al personal médico, que en ese momento se colocaron el equipo especial para recibirlo, pero al salir para revisar al joven detectaron que ya no presentaba signos vitales.

Esta versión fue confirmada por el titular de la Secretaría de salud estatal, Daniel Díaz Martínez, a través de un comunicado.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para investigar los hechos y levantar el cuerpo siguiendo los protocolos sanitarios y determinar las causas del deceso.

León es el municipio más afectado por esta contingencia sanitaria con 101 defunciones y mil 781 casos confirmados, de acuerdo con el último reporte; en tanto, en la entidad que continúa en semáforo rojo ya suman 299 fallecimientos y cuatro mil 406 contagios.

srv