Estuvo casi una semana internado

Muere escolta del gobernador Javier Corral por COVID-19

José Luis Orozco Montes, “El Pippen” pasó sus últimos días en el Hospital Militar; el mandatario estatal prepara homenaje póstumo en el Palacio de Gobierno

A través de su cuenta de Facebook el gobernador expresó sus condolencias por el fallecimiento de Orozco Montes.
A través de su cuenta de Facebook el gobernador expresó sus condolencias por el fallecimiento de Orozco Montes.Foto: Facebook
Por:

Uno de los escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, identificado como José Luis Montes falleció la tarde-noche de este lunes a causa de COVID-19 luego de permanecer casi una semana hospitalizado.

Autoridades locales confirmaron el deceso del hombre de 52 años, conocido como El Pippen —por su parecido con el basquetbolista—.

Se reportó que fue internado en un hospital civil, pero presuntamente al ver que su condición no mejoraba fue trasladado al Hospital Militar, aunque no se dieron detalles de los síntomas que presentaba debido a que contrajo esta enfermedad.

El mandatario estatal expresó sus condolencias a la familia de Orozco Montes y adelantó que esta misma semana se realizará un homenaje póstumo en el Palacio de Gobierno.

“Una enorme tristeza nos amarga en el Gobierno del estado, a mí en lo personal, tras el sensible fallecimiento de José Luis Orozco”, expresó a través de su cuenta de Facebook al recordar a su escolta, a quien calificó como una persona de profesionalismo intachable.

Actualmente se desempeñaba como seguridad de Corral Jurado pero también custodió al exgobernador Patricio Martínez y formó parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde participó en investigaciones relacionadas con homicidios.

Este fallecimiento ocurre a más de dos meses de la muerte del secretario de Salud estatal, Jesús Enrique Grajeda por una falla cardiaca luego de contraer coronavirus; hecho que obligó al gobernador a permanecer en aislamiento, pues tuvo contacto con el funcionario que dio positivo al virus.

srv