Otra estudiante resultó lesionada

Muere estudiante en Guanajuato por ataque de Guardia Nacional: Diego Sinhue

Un presunto elemento de la Guardia Nacional abrió fuego en contra de tres jóvenes estudiantes; uno de ellos perdió la vida, mientras que otra resultó lesionada; el gobernador de la entidad condenó el ataque

Un joven perdió la vida y una más resultó lesionada luego de que un presunto elemento de la GN disparara en su contra.
Un joven perdió la vida y una más resultó lesionada luego de que un presunto elemento de la GN disparara en su contra.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez informó que un estudiante murió y una más resultó lesionada a consecuencia "de disparos en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional".

En su cuenta de Twitter, el gobernador dijo que instruyó a la secretaria de Gobierno, Libia García, a estar cerca de los familiares de las víctimas para brindarles todo el apoyo del Gobierno.

Además, pidió mantener una comunicación constante con las instituciones responsables e involucradas en dar atención a este lamentable hecho.

De acuerdo con medios locales, tres estudiantes viajaban en una camioneta Ford tipo EcoSport color blanco, cuando presuntos elementos de la Guardia Nacional dispararon en su contra ante la negativa de los jóvenes de detenerse. 

Aunque no han surgido más detalles respecto al incidente, la Fiscalía General de Guanajuato informó que la unidad especializada en homicidios ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Se sabe que los estudiantes agredidos cursaban la carrera de Agronomía en la Universidad de Guanajuato, y fueron agredidos este miércoles en el municipio de Irapuato.

Por su parte, el rector de dicha institución, Luis Felipe Guerrero, puntualizó en un comunicado que personal de la casa de estudios acudió al lugar de los hechos y está dando seguimiento al caso.

"Repudiamos la violencia que nuevamente pone de luto a nuestra comunidad universitaria y nos sumamos al legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz, al mismo tiempo que exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y la consecuente impartición de justicia”

Luis Felipe Guerrero
Rector de la ​Universidad de Guanajuato

Elemento de la Guardia Nacional fue presentado ante las autoridades 

Ante este hecho la Guardia Nacional (GN) reconoció que un elemento se vio involucrado en la muerte de un joven en Guanajuato, ocurrida cerca del ducto de PEMEX “Salamanca-León”, a inmediaciones del poblado “Ex Hacienda el Copal”, ubicado en el municipio de Irapuato.

El elemento involucrado fue puesto a puesto a disposición de las autoridades competentes del Estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación respectiva para deslindar responsabilidades.

Comunicado de la Guardia Nacional sobre el hecho.
Comunicado de la Guardia Nacional sobre el hecho.Foto: Especial.

CEHR