Protección de los derechos de las poblaciones LGBTIQ+

Congreso de Guanajuato debe incluir a la comunidad LGBTIQ+ en Presupuesto de Egresos

El Congreso de Guanajuato está obligado a modificar el Presupuesto de Egresos 2022 en favor de la comunidad LGBTIQ+; la asociación civil AMICUS se encargó de promover el juicio de amparo

Congreso de Guanajuato deberá incluir a las personas LGBTIQ+ en el presupuesto de egresos.
Congreso de Guanajuato deberá incluir a las personas LGBTIQ+ en el presupuesto de egresos.Foto: Especial
Por:

El Congreso del Estado de Guanajuato deberá incluir una partida presupuestal en favor de las personas de la comunidad de la diversidad sexual para el ejercicio fiscal 2022. El objetivo es asignar recursos públicos para promover y garantizar los derechos de este grupo.

La asociación civil Amicus, acompañada por activistas por los derechos humanos, se encargó de promover el juicio de amparo para asegurar la protección de la comunidad LGBTIQ+.

La sentencia se dictó por el juez cuarto de distrito, con sede en León, el pasado 31 de marzo; es por ello que Amicus celebró lo que calificó como un “trascendental avance” en el estado. Asimismo, pidió tomar las medidas necesarias para cumplir con dicho dictamen lo más pronto posible.

Amicus y las activistas que promovimos el presente juicio destejamos este trascendental avance para la garantía de los derechos de las poblaciones LGBTIQ+ en el estado de Guanajuato e instamos al Congreso Local a tomar las medidas necesrias para cumplir con la sentencia de amparo a la brevedad

Amicus

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Dessire Ángel Rocha, expuso su inconformidad al desconocer la resolución, pues comentó que ella como diputada, ni otros miembros de la junta de coordinación política y de gobierno, fueron informados.

No obstante, a través de su cuenta en Twitter reconoció el trabajo de Amicus y de las activistas, además de aseverar que cuentan con su apoyo.

MAEP