"Nos corrieron del baño"

Cinemex rechaza "toda agresión" dentro de sus espacios por acusación de transfobia

Cinemex se disculpó con toda la comunidad que se sintió ofendida después de que una queja por transfobia se volviera viral en redes sociales;  la FGJ capitalina lamentó lo sucedido y aseguró que brindará apoyo a las víctimas

Cinemex ofreció una disculpa tras acusación de transfobia de una clienta.
Cinemex ofreció una disculpa tras acusación de transfobia de una clienta.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

La usuaria de Twitter @ColettiLo acusó haber sido víctima de un “ataque de transfobia” este viernes en el Cinemex dentro de la plaza comercial Reforma 222 en la Ciudad de México (CDMX), pues mencionó que una empleada del lugar la corrió del baño de mujeres y a su acompañante, además de llamarlas “caballeros” bajo el argumento de que había personas con sus hijos.

Ante la situación, la Fiscalía capitalina contestó el tuit, donde lamentó el hecho y aseveró que le brindaría apoyo.

Por su parte, la cadena exhibidora ofreció una disculpa a través de un comunicado dirigido a todas las personas que se ofendieron por el acto contra las dos clientes. En él destacó la obligación de cuidar la integridad y ambiente familiar en sus salas de cine.

Asimismo, se comprometió a reforzar sus políticas de respeto para que sus invitados se sientan “siempre bienvenidos”, por lo que rechazó cualquier tipo de agresión contra las personas en sus complejos.

Rechazamos categóricamente cualquier situación que pueda resultar ofensiva dentro de nuestros complejos

Cinemex

Finalmente, las dos afectadas compartieron que el próximo lunes interpondrán las denuncias correspondientes en instituciones como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX.

MAEP