Destaca logros pese a COVID

En Guanajuato impulsamos un futuro más brillante para el turismo: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participa en la clausura de los Foros de la Nueva Ley de Turismo; afirma que hay un futuro brillante para el turismo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que la pandemia de COVID-19 afectó seriamente a la industria turística.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que la pandemia de COVID-19 afectó seriamente a la industria turística.Foto: Especial.
Por:

"En Guanajuato es una prioridad trabajar en coordinación sociedad y gobierno para fortalecer al sector turismo", dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la clausura de los Foros de la Nueva Ley de Turismo para el estado y sus municipios.

El mandatario estatal resaltó el trabajo de los diputados que integran la Comisión de Turismo, ya que han mantenido comunicación con los principales actores de esta industria a través de estos foros que se realizaron en Celaya, Irapuato y Dolores Hidalgo.

"Hoy se cierra este ciclo de consulta ciudadana, con este quinto foro, abordando el tema de las reuniones y su impacto en las comunidades y en la cadena de valor, León es ejemplo de buenas prácticas en este tema", afirmó Rodríguez Vallejo.

El gobernador comentó que la pandemia de COVID-19 afectó seriamente a la industria turística, pero “gracias al trabajo en equipo hoy estamos de pie. En plena pandemia, lanzamos una nueva marca turística para reactivar al sector, invitando al turista a venir y vivir grandes historias en Guanajuato”.

Diego Sinhue Rodríguez destacó que el año pasado  el estado cerró con 18.7 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 35 mil 800 millones de pesos.

Por eso, mencionó que es tan importante para nosotros la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Turismo para el estado de Guanajuato y sus municipios, que se está analizando en estos foros.

“Por ello, así como el Congreso del estado está haciendo su parte, el gobierno del estado, los municipios y el propio sector, hacemos lo nuestro como un gran equipo, siempre pensando en un turismo innovador y sustentable”, puntualizó.

El presidente de la Comisión de Turismo, Aldo Iván Márquez Becerra, dijo que una de las prioridades de estos foros es lograr mayores y mejores condiciones de desarrollo para habitantes de destinos turísticos, para lo cual se tuvo contacto con más de mil personas, quienes representan cámaras del sector, dependencias estatales y municipales, universidades, pueblos mágicos, entre otras instituciones.

En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; así como la presencia de la Presidenta del Congreso del Estado, la diputada Irma Leticia González Sánchez; y los integrantes de la Comisión de Turismo, y representantes de la iniciativa privada, estudiantes y académicos de este sector. 

JVR