Vivió la Revolución

Muere la potosina María Concepción, la mujer más longeva con 119 años

A 81 días de cumplir los 120 años de edad, María Concepción falleció; cuando ella tenía 14 años se promulgó la Constitución mexicana actual; en 2022 la nombraron “Reina de las Personas Adultas Mayores en Tanlajás”

Falleció a los 119 años la abuelita María Concepción; fue nombrada “Reina de las Personas  Adultas Mayores en Tanlajás”.
Falleció a los 119 años la abuelita María Concepción; fue nombrada “Reina de las Personas Adultas Mayores en Tanlajás”.Foto: Especial
Por:

María Concepción Santos murió a sus 119 años de edad, es conocida como la mujer más longeva.

La abuelita María Concepción nació un 15 de mayo de 1903 en La Bebadilla, que es un municipio de San Luis Potosí, cuando tan solo tenía 7 años, tiempo en el que estalló la Revolución, nunca volvió a saber de sus padres ya que se unieron a la lucha.

A través de redes sociales, el ayuntamiento dio a conocer el fallecimiento: "el presidente municipal, Genaro Ahumada Cedillo y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Blanca Estela Martínez Rubio, envían sus más sinceras condolencias a familiares y amigos. Siempre su recuerdo en el corazón de Tanlajás".

La mujer de casi 120 años se casó a la edad de 22, tuvo una hija y siete hijos, en la actualidad solamente uno de ellos sobrevive y su esposo falleció hace más de 50 años.

Síguenos también en Google News

FBPT