Condena IP asesinato de Julio César Galindo

Sacude asesinato de líder de Coparmex en SLP

El líder empresarial fue baleado al interior de su vehículo, al poniente de la capital del estado; fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció a causa de las lesiones

Al menos tres impactos de bala recibió el presidente de Coparmex en SLP.
Al menos tres impactos de bala recibió el presidente de Coparmex en SLP.Foto: Especial.
Por:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, fue asesinado ayer en la capital del estado por un sujeto que perpetró un ataque a tiros, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alrededor de las 14:00 horas de ayer, el empresario se encontraba a las afueras de una vulcanizadora, en la colonia Lomas, al poniente de la ciudad, cuando un hombre a bordo de una camioneta Lobo negra se acercó y le disparó en el abdomen y en el tórax.

Tras la agresión, la hija del dirigente lo trasladó a un hospital cercano para que recibiera atención médica; sin embargo, horas más tarde, la FGE confirmó su deceso.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de la agresión; además, la Policía de Investigación (PDI) inició las diligencias respectivas “para establecer quién o quiénes efectuaron los disparos”; mientras que el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabaja en la escena de los hechos para recolectar indicios del delito.

Galindo Pérez ocupó el cargo al frente de la Coparmex en San Luis Potosí desde diciembre de 2019. Antes laboró en el Consejo Ciudadano de Transparencia y en la Asociación Nacional de Concesionarios de Volkswagen México. 

Gremio empresarial exige esclarecer los hechos

 Gustavo de Hoyos, expresidente nacional de Coparmex, lamentó el deceso y exigió a las autoridades el esclarecimiento del hecho. “Lamento la muerte de mi muy querido amigo Julio César Galindo Pérez, presidente de Coparmex SLP, y entusiasta promotor de Alternativas México en la región potosina. Exigimos el puntual esclarecimiento de los hechos y el enjuiciamiento a los criminales que atentaron contra su vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo conforman también condenaron el hecho y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos con “rapidez, certeza y estricto apego a la ley”.

“La muerte de Julio César es una muestra dolorosa de la violencia que aún impera en nuestras comunidades y es realidad cotidiana de millones de mexicanos. Acompañamos a su familia, amigos y a la comunidad empresarial de San Luis Potosí y de toda la Coparmex en su dolor y su exigencia de justicia”, afirmó el CCE.

Reconoció que la paz y seguridad en México son el mayor de los retos y se debe afrontar de forma integral y urgente. “No hay espacio para la violencia y la impunidad en el México que todos deseamos”.

A las condolencias se sumaron diversas cámaras empresariales, entre ellas la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). En Twitter, el organismo reprobó “enérgicamente” el atentado contra el empresario.

“En Concamin lamentamos y reprobamos enérgicamente tal atentado, que pone en duda la seguridad en la entidad y amenaza las inversiones”, se lee en el mensaje.

Roberto Díaz de León, presidente nacional de Onexpo Nacional, lamentó el ataque perpetrado a Galindo Pérez, y envío condolencias a la familia del empresario.

“Al lamentar el artero ataque de que fue víctima Julio César Galindo, Presidente de Coparmex SLP y el fatal desenlace por su fallecimiento, me uno a la pena que embarga a sus familiares y ruego a Dios encuentren consuelo por esta pérdida tan dolorosa”, sostuvo el también empresario potosino.