Cubría el hallazgo de restos humanos

Muere reportero tras ataque en Salamanca, Guanajuato

Familiares de Israel Vázquez confirman deceso tras cirugía; el gobernador Diego Sinhue Rodríguez informa que se activó el protocolo de protección a periodistas

El Salmantino expresa sus condolencias por el deceso del reportero Israel Vázquez.
El Salmantino expresa sus condolencias por el deceso del reportero Israel Vázquez.Foto: Especial
Por:

El reportero Israel Vázquez, quien fue baleado cuando cubría el hallazgo de restos humanos en Salamanca, Guanajuato, falleció horas después del ataque.

De acuerdo con testigos, el comunicador, quien acudió a la zona la mañana de este lunes para informar a lectores del portal El Salmantino, sobre estos hechos, fue atacado por al menos dos sujetos.

En el lugar recibió al menos cinco disparos de arma de fuego, presuntamente después de ser amedrentado por los agresores, por lo que fue trasladado al Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región; sin embargo, no sobrevivió a la cirugía.

Familiares y amigos de la víctima confirmaron el deceso a través de redes sociales al expresar sus condolencias.

Al respecto, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo informó al periódico AM de León que se activó el protocolo de protección a periodistas para garantizar atención médica y brindar protección.

Previamente, El Salmantino condenó la agresión y demandó a las autoridades esclarecer este acto de violencia; asimismo, solicitó a la población orar por el joven a quien calificó como “una persona cálida y honesta”. Al confirmarse el deceso del reportero, el medio se unió al luto por su muerte y colocó un moño negro en su perfil de redes sociales en solidaridad con la familia.

Hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de los responsables del ataque, de los que sólo se sabe que huyeron después de perpetrar el ataque.

En tanto, la Fiscalía General del Estado investiga si los agresores están relacionados con los restos que fueron abandonados en la región.

De acuerdo con Artículo 19 en lo que va de la presente administración se reportan 15 periodistas asesinados.

srv