"Los Mitos del Agua"

Muestran talento de artistas tampiqueños

En la Galería Urbana del Paseo la Cortadura fue inaugurada la Primera Expo Colectiva titulada "Los Mitos del Agua"

exposición tampiqueña
Esta exposición refleja la visión artística de cinco creadores tampiqueños y muestra la riqueza natural, tradicional y turística de una región cuyo elemento principal es el aguaFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Fue inaugurada, en la Galería Urbana del Paseo la Cortadura, en Tampico, la Primera Expo Colectiva titulada "Los Mitos del Agua", con el propósito de mostrar el talento de los artistas de la región y promover el arte y la cultura surtamaulipeca.

La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Chucho Nader, que estuvo acompañado de las titulares de Cultura y Turismo, Sandra Edith Muñoz Cruz y Elvia Holguera Altamirano, respectivamente, Nader señaló que la muestra fotográfica titulada "Mitos del Agua", refleja la visión artística de cinco creadores tampiqueños y muestran la riqueza natural, tradicional y turística de una región cuyo elemento principal es el agua.

"Esta exposición estará de manera temporal exhibida en esta Galería Urbana del Paseo La Cortadura para que todos los tampiqueños y habitantes de la zona conurbada podamos apreciar el arte y el talento que existe en nuestra ciudad y la extraordinaria riqueza natural que tenemos en esta región", expresó.

Así mismo, Chucho Nader destacó el talento y enfoque creativo de los artistas, María Julia González, Manolo Barroso, Rosa Elena Gutiérrez, Rubén Darío Sánchez, y Miguel Camero, quienes integran la colectiva que estará en exhibición de manera temporal durante el mes de agosto y septiembre en el Foto Paseo Urbano del Canal de la Cortadura.

Al entregar el reconocimiento a cada uno de los artistas, el jefe edilicio extendió la invitación a la ciudadanía tampiqueña para que visite la exposición y disfrute además de un paseo familiar en este sitio turístico de la ciudad.

"Invitamos a todos los tampiqueños y visitantes a que vengan y disfruten de esta exposición y del bellísimo Paseo La Cortadura, así como de la amplia variedad de atractivos turísticos que se han construido durante la presente administración. En el Gobierno municipal seguiremos impulsando las actividades culturales y de promoción turística como ejes sustantivos para la integración social y el desarrollo de nuestra comunidad", puntualizó.