En Durango

Mujer pierde mochila con dinero para medicamento de su hijo; hombre que la encontró se la devuelve

La mochila contenía 40 mil pesos en efectivo; el dinero era para comprar medicamentos a un menor que sufre ataques de epilepsia

La mochila fue olvidada en un camión (imagen ilustrativa)
La mochila fue olvidada en un camión (imagen ilustrativa)Foto: Especial
Por:

Una mujer perdió una mochila con 40 mil pesos, los cuales eran para comprar medicamentos a su hijo que sufre de ataques de epilepsia, sin embargo, un sujeto la encontró y decidió devolvérsela.

De acuerdo con Milenio, el hecho ocurrió el pasado viernes en un camión de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo, en Durango, cuando la pasajera de nombre Gabriela olvidó una mochila en la unidad 121; la bolsa contenía el expediente de salud de su hijo y 40 mil pesos en efectivo para la compra de medicamentos.

La mujer mencionó en una entrevista que quería volverse "loca" tras la distracción, sin embargo, dijo que "gracias a Dios" encontró al chófer de la unidad, y fue él quien la ayudó a encontrar la bolsa.

Por su parte, el conductor del camión señaló que no vio la mochila dentro del vehículo, y que la afectada fue a buscarlo a su casa, porque pensó que él se había quedado con la bolsa, acción por la cual decidió apoyarla en la tarea de encontrar el dinero.

Luego de intentar localizar a la persona que se llevó las pertenencias de Gabriela, dieron con el señor Israel, quien se dedica a la venta de frituras, y él aseguró que tomó por error la mochila junto con su mercancía, por lo que al arribar a su hogar, le dijo a su esposa e hijos que no abrieran la bolsa para regresarla a su dueño.

"Fui el último pasajero en el camión, la mochila iba en el asiento (...), yo agarré todo lo que traigo de surtir y la agarré (...). Estaba esperando a ver si la subían a Facebook (...), yo ni sabía si traía dinero o no", explicó el señor Israel.

Finalmente, la mochila y el dinero fueron entregados a su dueña después de tres días de búsqueda, por lo que el hijo de Gabriela, un infante con retraso mental y ataques de epilepsia, podrá recibir sus medicamentos.

KEFS