Destacan su honradez

Usuario del Metro entrega mochila extraviada con 10 mil pesos en su interior

Un usuario del Metro entregó a las autoridades una mochila que encontró en un tren y que tenía 10 mil pesos; el dinero pasará a la oficina de objetos extraviados en la espera de que su dueño lo reclame

En la mochila había 10 mil pesos y otros artículos
En la mochila había 10 mil pesos y otros artículosFoto: Especial
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a través de sus redes sociales que un usuario anónimo entregó a las autoridades una mochila extraviada que en su interior tenía 10 mil pesos.

"El hecho ocurrió este sábado en la estación Hidalgo de la Línea 2, cuando un usuario hizo entrega de una mochila a un efectivo de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México".

Sistema de Transporte Colectivo Metro

A través de un comunicado, el STC Metro destacó que la mochila fue encontrada en un tren cuando el sujeto que la resguardo y que prefirió quedar en el anonimato, viajaba con dirección a Tasqueña.

Tras la entrega, un policía asignado a las labores de resguardo y vigilancia del Metro se trasladó con el inspector jefe de estación, donde revisaron la mochila y notaron que tenía 10 mil pesos y otros artículos.

El STC Metro mencionó que el dinero pasará a la oficina de objetos extraviados, en la espera de que el dueño reclame sus pertenencias tras certificar que son suyas.

La dependencia finalizó diciendo que en este tipo de situaciones es fundamental la coordinación de las áreas de Transportación, Seguridad Institucional y Atención al Usuario, así como la labor de los policías de la SSC.

"Destaca la honradez de los pasajeros del Metro, quienes al encontrar un objeto extraviado buscan la manera de canalizarlo, con la finalidad de que pueda ser encontrado por su dueño original".

Sistema de Transporte Colectivo Metro

KEFS