Causa de Utilidad Pública

Línea 12 del Metro: Expropian dos predios para ampliación Mixcoac-Observatorio

Los predios se ubican en la alcaldía Álvaro Obregón; son idóneos para utilizarlos en la construcción del tramo subterráneo

En la imagen de archivo, un aspecto de la estación Periférico Oriente, de la Línea 12 del Metro, que tendrá una ampliación
En la imagen de archivo, un aspecto de la estación Periférico Oriente, de la Línea 12 del Metro, que tendrá una ampliaciónFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Este viernes se anunció la expropiación de dos predios, ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón, para ampliar la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El gobierno capitalino detalló que estos predios se suman a dos expropiaciones recientes, de los cuales dio cuenta la administración local el pasado 11 de noviembre.

A través de la Gaceta de la Ciudad de México se precisó que estos inmuebles son idóneos para utilizarlos en la construcción del tramo subterráneo para la ampliación de la Línea 12 Mixcoac-Observatorio y la adecuación de la estación Observatorio de la Línea 1 para realizar la correspondencia con la Línea 12.

La secretaría de Gobierno informó que uno de estos predios es conocido como La Finca y está ubicado en Avenida Central, Lote 6, Colonia Primera Victoria Sección Bosque, Alcaldía Álvaro Obregón.

El otro se ubica en Calle Benvenuto Cellini, Colonia Alfonso XIII número Oficial asignado 98 (antes 96 Bis), Alcaldía Álvaro Obregón.

Cuando esté lista, la Línea 12 conectará el oriente y el poniente de la ciudad en la zona sur, al unirse con las líneas 9 y 1, además de enlazar con el Tren Interurbano México-Toluca.

Se plantea la construcción de tres estaciones a lo largo de un túnel subterráneo de 4.6 kilómetros de longitud, que trasportará a 600 mil personas.

En su ampliación esta línea pasará por las colonias Alfonso XIII, Minas de Cristo Rey, Primera Victoria, Tolteca, Barrio Alfalfar, Carola, Francisco Villa, Real del Monte, José María Pino Suárez, Cove y Daniel Garza.

LRL