Segunda ocasión que se suspende

Línea 12 del Metro: Juez de control aplaza audiencia hasta 2022

La primera vez, abogados de las víctimas señalaron que no tuvieron a tiempo la carpeta de investigación completa; la nueva fecha se fijó para el 7 de marzo del año próximo

La imagen de archivo muestra un aspecto del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, el 3 de mayo de 2021
La imagen de archivo muestra un aspecto del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, el 3 de mayo de 2021
Por:

Un juez de control aplazó hasta el 7 de marzo de 2022 la audiencia por el accidente en la Línea 12 del Metro, ya que se debe determinar en primera instancia un recurso de revocación que interpusieron las defensas privadas.

De acuerdo a informes de los abogados de las víctimas se desea que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dé a conocer las cláusulas del acuerdo reparatorio que el gobierno local firmó con las empresas constructoras.

Esta es la segunda ocasión que se suspende la audiencia ya que el pasado 25 de octubre, un juez la aplazó para este viernes 3 de diciembre ya que los abogados de las víctimas señalaron que no tuvieron a tiempo la carpeta de investigación completa.

Previo a ello, el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas mencionó en entrevista con medios que solicitaría que el proceso en su contra sea suspendido, ya que existe un acuerdo reparatorio entre el gobierno capitalino y la constructora.

Además el exfuncionario se declaró inocente y aseguró que tiene interés en que se aclaren las cosas.

LRL