Exigen justicia para la doctora Beatriz

Justicia para Bety: Mujeres prenden fuego a mobiliario del ayuntamiento de Progreso

Las mujeres sacaron de la presidencia municipal algunos muebles para prenderles fuego, mientras gritaban “¡Asesinos, asesinos, justicia, justicia!”

Mujeres exigen justicia para la doctora Bety
Mujeres exigen justicia para la doctora BetyTwitter: @fannyulaje
Por:

Mujeres que exigían justicia para la doctora Beatriz Hernández, muerta en la barandilla municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, incendiaron esta tarde el mobiliario del edificio del ayuntamiento, rompieron cristales y puertas, además de realizar pintas a las paredes del mismo.

Luego de una manifestación por diversas calles de dicho municipio, el grupo de feministas se trasladó a la sede de la alcaldía para pedir que se castigue a los policías que arrestaron a Beatriz, y luego la llevaron detenida por un incidente de tránsito.

Las mujeres sacaron de la presidencia municipal algunos muebles para prenderles fuego, mientras otro grupo gritaba “asesinos, asesinos, justicia, justicia”, ya que presuntamente la doctora falleció por estrangulamiento.

Las inconformes también exigieron la renuncia del presidente municipal de Progreso de Obregón, el morenista Armando Mera Olguín.

De acuerdo con la versión del municipio, la doctora Beatriz se habría suicidado, sin embargo, las mujeres manifestantes difirieron de esa hipótesis y responsabilizaron a los uniformados de haberla privado de la vida.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que en las primeras horas de este viernes se cumplimentó una orden de aprehensión girada en contra de siete policías municipales de Progreso, entre ellos la directora de Seguridad Pública.