Tras clausura de atracción

Multan con 150 mil pesos a parque Xenses tras muerte de Leo

El parque Xenses, de Grupo Xcaret, tendrá que pagar una multa de 150 mil pesos tras el accidente donde murió Leo "N"; personal no activó los protocolos

"Tardaron en llamar al 911", resaltó Francisco Poot, coordinador de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad.
"Tardaron en llamar al 911", resaltó Francisco Poot, coordinador de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad.Foto: Facebook, Xenses
Por:

Grupo Xcaret, propietario del parque Xenses, tendrá que pagar una multa de 150 mil pesos tras el accidente donde murió Leo "N", informó el coordinador de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad, Francisco Poot Kauil.

De acuerdo con el funcionario, la multa es porque el personal no activó los protocolos de prevención, entre ellos destacan brindar los primeros auxilios, aplicar medidas de reanimación cardio pulmonar (RCP) y llamar al número de emergencia 911, esta última medida se activó muy tarde.

Además, indicó que el personal de Xenses le reiteró que se trató de un "error humano", pues al brindar un mantenimiento no autorizado a la zona dejaron abierta una rejilla, por donde Leo fue succionado.

El pasado 1 de abril Protección Civil del municipio clausuró la atracción del parque Xenses en la que falleció Leo "N" tras ser succionado por el sistema de filtración.

Francisco Poot Kauil expresó que el personal realizó un recorrido para inspeccionar la zona tras el accidente ocurrido el pasado 27 de marzo.

Se realizó una revisión operativa y se decidió suspender el área en la que ocurrió el accidente, de acuerdo con comentarios del personal se dice que hubo negligencia en mantenimiento, pues dejaron abierta una rejillla”, dijo.