Descrita como un espacio de tranquilidad

(FOTOS) Éste es el Riolajante, la atracción acuática donde murió Leo Luna

Uno de los registros de bombeo estaba abierto y succionó al niño de 13 años de edad

Imagen de la atracción Riolajante en el parque Xenses
Imagen de la atracción Riolajante en el parque XensesEspecial
Por:

Leonardo Luna murió tras ser succionado por un filtro de agua en la atracción acuática Riolajante del parque Xenses, en la zona turística de Xcaret, Quintana Roo. 

Las autoridades del parque explicaron que dentro del río artificial había un registro destapado que, sumado a la corriente del atractivo, arrastró al niño de 13 años, quien perdió la vida.

ASÍ SE PROMOCIONA

Se trata de un río de sales donde los visitantes pueden flotar y relajarse
Se trata de un río de sales donde los visitantes pueden flotar y relajarseEspecial

El parque Xenses usa la palabra "tranquilidad" para describir la experiencia que ofrece Riolajante, donde toda la familia puede dar un paseo en su río de sales cuya corriente suave permite a visitantes flotar hasta el final del trayecto.

¿ENTONCES, POR QUÉ MURIÓ EL NIÑO?

Las prácticas de seguridad fallaron, según reconoció el parque Xenses, que en un comunicado afirmó que en la atracción se habían hecho arreglos no autorizados, tras lo cual uno de los registros quedó abierto y fue ahí donde Leo Luna terminó siendo succionado.

Los sistemas de filtración sirven para mantener el agua en óptimas condiciones, normalmente son instalaciones cerradas que únicamente permiten la entrada de agua, que succionan través de una bomba.

Al interior de los filtros hay maquinaria que realiza la correcta limpieza del agua; este aparato provocó varias lesiones a Leonardo, quien intentó escapar de la succión.

AG