Madre e hijo se reportan estables

Nace bebé en plena inundación en NL

La mujer inició labor de parto cuando las fuertes lluvias por Hanna comenzaron a anegar viviendas en la zona; con apoyo de una lancha la rescatan

Elementos de Protección Civil realizan labores de rescate tras el paso de Hanna
Elementos de Protección Civil realizan labores de rescate tras el paso de HannaEspecial
Por:

En medio de las lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Hanna, una mujer dio a luz la madrugada de este lunes en el municipio García, en Nuevo León.

De acuerdo con autoridades locales, el nacimiento ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia El Ejidal.

Se reportó que la mujer se encontraba en labor de parto cuando la lluvia comenzó a inundar hogares de la región, por lo que pidió auxilio al 911; sin embargo, debido a que la zona se encontraba anegada, los elementos de Protección Civil, tardaron tres horas en arribar al domicilio.

Después de varias maniobras, los elementos ingresaron al domicilio con ayuda de una lancha y resguardaron a la mujer, quien ya había dado a luz y a su bebé.

Tanto la madre como el menor fueron trasladados a un hospital local y se encuentran estables.

La ahora depresión tropical, que tocó tierra como huracán este fin de semana en Texas, Estados Unidos, ha dejado decenas de avenidas inundadas en varias entidades de México, árboles caídos, deslaves y hasta lonas caídas, principalmente en  Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Pese a las severas afectaciones, en redes sociales circulan historias de quienes incluso, lo tomaron con humor, tal fue el caso de una pareja que salió de su hogar y transitó por las avenidas inundadas a bordo de una colchoneta inflable, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

También causó revuelo la imagen de una familia que rescató de la inundación a sus mascotas, a bordo de una tina de metal, en Reynosa, Tamaulipas.