Aseguran otra narcoavioneta en Q. Roo, ahora en Mahahual

Aseguran otra narcoavioneta en Q. Roo, ahora en Mahahual
Por:

Un día después de que fuera incautada una narcoavioneta sobre la carretera Chetumal-Mérida en Bacalar, Quintana Roo, otra nave cargada con cocaína fue decomisada en la aeropista de Mahahual, en el mismo estado.

De acuerdo con el relato de testigos, alrededor de las 14:00 horas observaron el sobrevuelo a baja altura de una avioneta, después dos aviones de la Fuerza Aérea implementaron acciones de vigilancia en la zona.

Fuentes extraoficiales informaron la detención del piloto y copiloto de la nave, aún cuando los sospechosos argumentaron efectuar un vuelo chárter. Sin embargo, al interior de la avioneta, elementos del Ejército aseguraron bloques con polvo blanco, al parecer de cocaína.

Te puede interesar: Estas son las rutas de la narcoavioneta asegurada en Bacalar

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. En tanto, se implementó un operativo de seguridad en los alrededores de la aeropista de Mahahual. Aunque la nave es de origen boliviano, autoridades descartan su extradición.

A diferencia del aseguramiento de la madrugada del lunes en Bacalar que dejó un muerto, y en el que se decomisaron armas largas y más de seiscientos kilos de cocaína, en este caso no se reportaron fallecidos ni heridos.

Entre las comunidades de Bacalar y Mahahual existe una distancia aproximada de cien kilómetros.

Con información de Quadratín

olr