Nataly, de dos meses, supera el COVID-19 en Tabasco

La bebé abandonó el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño; fue hospitalizada el pasado 23 de mayo

La bebé permaneció hospitalizada seis días. La imagen es ilustrativa.
La bebé permaneció hospitalizada seis días. La imagen es ilustrativa.Crisanta Espinosa/Cuartoscuro.
Por:

Una bebé, de apenas dos meses de nacida, se convirtió en la quinta paciente con coronavirus en ser dada de alta del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

La Secretaría de Salud estatal informó que Nataly, el nombre de la bebé que es originaria de Villahermosa, permaneció seis días internada por COVID-19 y tras haber vencido a la enfermedad hoy tocó la “campana de la vida” en señal de victoria.

La menor fue hospitalizada el pasado 23 de mayo con diagnóstico de dificultad para respirar por sospecha de coronavirus y de inmediato fue atendida por un equipo médico multidisciplinario.

La dependencia confirmó que la pequeña enfermó de COVID-19 y seis días después de ser internada se le hizo la segunda prueba que resultó negativa, por lo que se le dio de alta por mejoría.

De acuerdo con el comunicado, la madre de Nataly agradeció al personal de salud la atención brindada

La directora del hospital, Silvia Gutiérrez Lucatero, dijo que gracias a la ayuda del gobierno estatal y a la Secretaría de Salud se pudo reconvertir ese centro de especialidades pediátricas en Hospital COVID.

Agregó que con las adecuaciones se tienen 14 cuartos para pacientes de coronavirus, siete de ellos con equipo para terapia intensiva.

KA