Cuando ciudadanos denuncien "podemos apoyarlos mejor"

Noche violenta en Zacatecas deja como saldo dos muertos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunicó que también hubo un herido y un automóvil incendiado, tras los hechos violentos

En Zacatecas ocurrió una agresión armada en contra de una pareja, además del saldo de dos personas muertas.
En Zacatecas ocurrió una agresión armada en contra de una pareja, además del saldo de dos personas muertas.Foto: Especial.
Por:

Esta mañana las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmaron que durante la madrugada de este jueves se registraron diversas balaceras en la entidad que dejaron como saldo dos muertos, un herido y un automóvil incendiado.

El primer hecho ocurrió en la calle Aguadores de la capital donde las autoridades localizaron un vehículo incendiado, de acuerdo con medios locales dentro del carro encontraron el cuerpo de una persona calcinada que previamente había sido decapitada, la cabeza fue localizada más tarde en el Barrio de la Pinta.

El segundo evento violento fue una agresión armada que ocurrió en contra de una pareja. El suceso ocurrió en la colonia La Comarca del municipio de Guadalupe, cuando hombres armados ingresaron a un domicilio y dispararon contra las dos personas que vivían en la casa, la mujer falleció en el lugar mientras que el hombre fue trasladado a un hospital en donde su estado de salud fue reportado como grave.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de la capital de Zacatecas, Gustavo Serrano, mencionó que ahora los ciudadanos ya no denuncian los hechos de violencia lo que, según explicó, complica implementar operativos policíacos para la protección de los habitantes.

“Y no solo lo normalizamos a la hora que suceden los hechos, normalizamos ver a alguien que está ahí parado dos o tres horas esperando, con actitud sospechosa, alguien que no pertenece al entorno, entonces cuando la sociedad comience a apoyarnos con esa parte nosotros podemos apoyarlos mejor”, agregó el funcionario.

Trascendió que estos actos violentos son debido a los conflictos que tienen grupos delictivos antagónicos por el control de puntos de distribución, pero esta información no fue confirmada por las autoridades.

FBPT